Funciones:
- Apoyar todas las actividades contables y administrativa de la Cámara de Comercio.
- Elaborar las conciliaciones bancarias de la entidad y mantener al Director Financiero informado de las anomalías al respecto.
- Transferir diariamente los informes detallados de caja generados en el SII al Sistema Contable.
- Realizar la causación de facturas de compras o servicios adquiridos, teniendo en cuenta su descripción, valor, el centro de costos y el cumplimiento de requisitos para realizar el pago, sean públicas o privadas.
- Elaborar comprobantes de egreso con su respectivo soporte para pago.
- Elaborar y emitir las facturas electrónicas expedidas por la entidad.
- Realizar los registros contables de los diferentes pagos efectuados.
- Proyectar y digitar toda la correspondencia y documentación que genera la dependencia.
- Digitar diariamente las consignaciones bancarias en el programa contable.
- Actualizar proveedores en el programa contable.
- Apoyar la elaboración de las declaraciones tributarias.
- Apoyo al análisis de cuenta de los estados financieros e informes del área.
- Apoyar en la elaboración de los informes solicitados por los entes de control.
- Consignar en bancos o entidades financieras los dineros de ingresos diarios no superiores al cubrimiento de la póliza.
- Elaborar documentación legal de funcionarios (Afiliaciones al sistema de seguridad social y parafiscales y seguros colectivos y otros)
- Archivar y actualizar hojas de vida de los empleados y sistematizarlas en el programa contable.
- Elaborar las novedades de personal para efectos de la nómina.
- Elaborar e ingresar en el programa contable el reporte de incapacidades.
- Llevar organizada y cronológicamente de acuerdo a las normas, el archivo de contabilidad con sus respectivos soportes.
- Las demás tareas que le sean asignadas por el superior inmediato en ejercicio de sus funciones y de otras de interés general para la Cámara de Comercio.