Funciones:

  1. Apoyar todas las actividades contables y administrativa de la Cámara de Comercio.
  2. Elaborar las conciliaciones bancarias de la entidad y mantener al Director Financiero informado de las anomalías al respecto.
  3. Transferir diariamente los informes detallados de caja generados en el SII al Sistema Contable.
  4. Realizar la causación de facturas de compras o servicios adquiridos, teniendo en cuenta su descripción, valor, el centro de costos y el cumplimiento de requisitos para realizar el pago, sean públicas o privadas.
  5. Elaborar comprobantes de egreso con su respectivo soporte para pago.
  6. Elaborar y emitir las facturas electrónicas expedidas por la entidad.
  7. Realizar los registros contables de los diferentes pagos efectuados.
  8. Proyectar y digitar toda la correspondencia y documentación que genera la dependencia.
  9. Digitar diariamente las consignaciones bancarias en el programa contable.
  10. Actualizar proveedores en el programa contable.
  11. Apoyar la elaboración de las declaraciones tributarias.
  12. Apoyo al análisis de cuenta de los estados financieros e informes del área.
  13. Apoyar en la elaboración de los informes solicitados por los entes de control.
  14. Consignar en bancos o entidades financieras los dineros de ingresos diarios no superiores al cubrimiento de la póliza.
  15. Elaborar documentación legal de funcionarios (Afiliaciones al sistema de seguridad social y parafiscales y seguros colectivos y otros)
  16. Archivar y actualizar hojas de vida de los empleados y sistematizarlas en el programa contable.
  17. Elaborar las novedades de personal para efectos de la nómina.
  18. Elaborar e ingresar en el programa contable el reporte de incapacidades.
  19. Llevar organizada y cronológicamente de acuerdo a las normas, el archivo de contabilidad con sus respectivos soportes.
  20. Las demás tareas que le sean asignadas por el superior inmediato en ejercicio de sus funciones y de otras de interés general para la Cámara de Comercio.