Funciones:

  1. Atender, visitar, encuestar y trabajar eficientemente para los afiliados, mantener permanente comunicación con ellos, informándolos por diferentes medios, sobre todas las actividades y beneficios, e involucrándolos con la planificación de la dirección.
  2. Apoyar el diligenciamiento de la constancia de actualización mercantil (diploma) y credenciales a los empresarios matriculados.
  3. Apoyar el proceso de afiliación.
  4. Coordinar la elaboración y la entrega de los carnets de afiliados.
  5. Apoyar en el Desarrollo e implementación de acciones estratégicas que beneficien a los afiliados, procurando su motivación, participación, incremento y compromiso con la Cámara.
  6. Apoyar en la organización del manejo eficiente de los recursos asignados al Área para la realización y cumplimento de las actividades consignadas en el plan de acción.
  7. Crear, desarrollar e innovar estrategias que permitan ampliar el número de matriculados, renovados y afiliados.
  8. Diseñar las estrategias para Brindar atención exclusiva y preferencial en servicios, beneficios, programas y productos para el circulo de afiliados de la Cámara de Comercio.
  9. Apoyar en la Planeación, coordinación y ejecución de proyectos de Investigación, proyectos de promoción y desarrollo empresarial, acordes con la misión institucional de la Cámara de Comercio, la normatividad establecida y las necesidades de afiliados y empresarios del área de la jurisdicción.
  10. Realizar la coordinación y ejecución del censo mercantil a cargo de la Cámara de comercio del Amazonas.
  11. Apoyar a la dirección de promoción y desarrollo en la gestión de la competitividad y crecimiento económico de la región.
  12. Apoyar en la gestión de proyectos de la Cámara de Comercio, que serán ejecutados a través de la modalidad de cofinanciación, y cooperación técnica nacional e internacional, para orientar la utilización adecuada de los recursos y contribuir al crecimiento económico y bienestar de los comerciantes y la comunidad
  13. Representar en reuniones, encuentros nacionales, locales y eventos de la Cámara de Comercio que le sean asignadas por su superior inmediato.
  14. Coordinar, promover y desarrollar eventos, reuniones de carácter social, académico, públicos y privadas de La Cámara de Comercio.
  15. Solicitar cotizaciones, autorizar pedidos internos para las actividades y servicios de la Dirección.
  16. Promover la participación en actividades de apoyo a las MIPYMES del área de jurisdicción de la Cámara de Comercio, a través de cursos especializados, seminarios, conferencias, talleres, diplomados, misiones comerciales, ferias, exposiciones, eventos culturales y académicos, con el fin de fortalecer las capacidades, transferir conocimientos y promover la modernización y el crecimiento.
  17. Apoyar en la Construcción para el mantenimiento y actualización del portafolio de servicios de la Cámara de Comercio creando mecanismos que generen valor agregado a los empresarios matriculados y afiliados.
  18. Elaborar y apoyar la rendición de informes y consolidación de éstos de forma oportuna a la Dirección, de manera mensual.
  19. Responder por la custodia y conservación de los bienes entregados para el desarrollo de sus funciones.
  20. Apoyar la coordinación del personal asignado de forma directa o contratada para desarrollar las actividades de la Dirección.
  21. Coordinar y apoyar el manejo de actualización permanentemente del archivo documental y físico de la dirección.
  22. Recibir y diligenciar la correspondencia dirigida al director.
  23. Apoyar y controlar la logística de los eventos de capacitación, promoción y de toda índole, para beneficio de los comerciantes afiliados e inscritos.
  24. Las demás funciones asignadas por el superior inmediato, de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del cargo.