METAS, OBJETIVOS E INDICADORES

Misión

Somos una entidad gremial de derecho privado, sin ánimo de lucro, comprometida con el desarrollo económico de la región, promoviendo la gestión y formalización empresarial, brindando seguridad jurídica en los servicios de registros públicos, con oportunidad, calidad y transparencia.

Visión

En el 2032 seremos reconocidos como los mejores aliados estratégicos por los empresarios, promoviendo y fortaleciendo el tejido empresarial en concordancia con la vocación económica, social y ambiental de la región.

Principios Corporativos

 

  • Integralidad: Pensamos y actuamos en el marco de la ética y buen gobierno en el cumplimiento de la misión institucional.
  • Compromiso: Asumimos con responsabilidad las funciones camerales y las delegadas por el gobierno nacional en pro del crecimiento empresarial.
  • Excelencia: Nuestros servicios se brindarán con calidad y efectividad garantizando el desarrollo regional, con responsabilidad social empresarial.
  • Liderazgo: Impulsar y posicionar a la cámara de comercio del Amazonas como el mejor aliado de los empresarios para la competitividad regional.

Eje temático 1: Servicios Empresariales

Se propende por garantizar la prestación de los servicios de la Cámara de Comercio en términos de efectividad, pertinencia, oportunidad, con calidad y calidez para la satisfacción de los usuarios.

La Cámara de Comercio del Amazonas, como promotores de desarrollo y aliadas de la competitividad regional y nacional, ampliaron y fortalecieron sus canales y portafolio de servicios virtuales para que los empresarios realicen a través de internet todos los trámites registrales.

Eje temático 2: Productividad y competitividad regional

El objetivo principal del eje de productividad y competitividad regional es promover el emprendimiento, la innovación y el fortalecimiento empresarial, el hacen parte de una estrategia diseñada desde la Cámara de Comercio del Amazonas para sus empresarios; tenemos el objetivo de impulsar el desarrollo económico colombiano por medio de la identificación de unidades productivas, el diagnóstico y articulación institucional.

Dentro del planteamiento estratégico se propone que la Red de emprendimiento efectúe una articulación conjunta para atender los empresarios de la región. Igualmente, el ejercicio delegado para la Cámara de comercio del Amazonas como secretaria técnica; permite identificar, y direccionar acciones, hacia una especialización de mercado para nuestro departamento.

Eje temático 3: Cultura de responsabilidad social empresarial

La Cámara de Comercio del Amazonas propenderá por generar iniciativas que conlleven al cumplimiento de acciones enfocadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población vulnerable, involucrando al tejido empresarial como factor de incidencia de los sectores productivos en el desarrollo del departamento.

Eje temático 4: Talento Humano

El objetivo principal del eje temático de talento humano es garantizar las mejores condiciones laborales para cada uno de los miembros de la entidad por medio de las diferentes actividades (Capacitaciones, bienestar laboral, SG-SST), logrando así atraer, retener y desarrollar al equipo de trabajo en términos de competencias, habilidades, motivación y satisfacción necesaria para alcanzar los objetivos tanto de la organización como de cada uno de sus integrantes.

Abrir WhatsApp
Abrir WhatsApp
Hola
¡Nuestros asesores en la Camara de Comercio del Amazonas estan para escucharte!