Funciones:

  1. Planear, organizar, dirigir y controlar el manejo administrativo de la entidad.
  2. Reemplazar al Presidente Ejecutivo en sus ausencias temporales.
  3. Coordinar el mantenimiento de muebles, equipos e infraestructura de la entidad.
  4. Planear y coordinar la adquisición, almacenamiento y entrega de suministros, útiles, papelería y equipos.
  5. Dirigir, revisar y controlar las órdenes de compra y servicio y demás contratos que se requieran para el adecuado funcionamiento de la entidad.
  6. Velar por el cuidado, seguridad, aseo y mantenimiento preventivo y correctivo de todos los recursos físicos de la Cámara.
  7. Recibir diariamente a los cajeros los dineros recaudados, elaborar las consignaciones y enviar a consignar a las entidades bancarias, llevar la caja general de la entidad.
  8. Gestionar, revisar y controlar los giros y pagos (cheques y/o transferencias) de la entidad de conformidad con las normas establecidas para el efecto.
  9. Custodiar y responder por el efectivo, chequeras, caja fuerte y títulos valores de la Cámara de Comercio.
  10. Revisar y controlar la legalización de las incapacidades, planillas de novedades, contratos y demás relacionadas con el personal de la Cámara.
  11. Coordinar y dirigir las políticas del proceso de Gestión de Talento Humano y hacer seguimiento a la ejecución del mismo por cada miembro de la Cámara de Comercio.
  12. Llevar los informes de traslados, avances, comisiones, visitas de recaudo, entre otros que realice los funcionarios, contratistas y miembros de junta directiva.
  13. Coordinar y organizar el programa de capacitaciones, inducción y reinducción de los funcionarios.
  14. Coordinar y verificar la documentación legal de funcionarios, (contratos, afiliaciones EPS, afiliaciones Caja de Compensación y otros) y en caso de desvinculación efectuar los trámites legales respectivos.
  15. Velar por la apertura, adición, actualización, modificación y archivo de las hojas de vida de los empleados.
  16. Coordinar labores de personal, como control de compensatorios y vacaciones.
  17. Realizar la gestión del cobro de incapacidades ante las Entidades Promotoras de Salud y Administradora de Riesgos Laborales.
  18. Informar a la Presidencia Ejecutiva las novedades observadas en el funcionamiento de las áreas, el mantenimiento de las instalaciones, en las relaciones interpersonales o cualquier otra que incida en el normal desempeño de la institución.
  19. Elaborar, controlar y verificar el vencimiento de contratos, convenios y seguros, notificar oportunamente a fin de efectuar renovaciones de contratos con terceros o funcionarios temporales de Cámara de Comercio.
  20. Velar por la conservación de la documentación administrativa en forma ordenada y segura.
  21. Llevar el inventario general de la entidad y los inventarios individuales por dependencia y funcionario, de todos los recursos físicos de consumo y activos fijos, llevando el respectivo control de activos trimestralmente.
  22. Velar por el cumplimiento de las metas, indicadores, planes y programas de la respectiva área.
  23. Elaborar todos los contratos que la Cámara de Comercio requiera para su funcionamiento y enviarlos a la Dirección Jurídica y de Registros Públicos para su revisión.
  24. Asegurar la total aplicación del procedimiento de gestión contractual, durante la ejecución de las funciones propias de su cargo, incluyendo los soportes de rigor.
  25. Elaborar el plan operativo anual del área y presentarlo a Presidencia Ejecutiva para su aprobación.
  26. Desarrollar las actividades planeadas en el plan operativo cumpliendo con los indicadores establecidos en cada actividad.
  27. Apoyar a la Presidencia Ejecutiva en la elaboración del plan de acción y el plan estratégico.
  28. Presentar informes ejecutivos periódicos.
  29. Las demás tareas que le sean asignadas por el superior inmediato en ejercicio de sus funciones y de otras de interés general para la Cámara de Comercio.

Sistemas:

  1. Administrar los programas de cómputo y actualizaciones suministradas y responder por la buena marcha de los mismos.
  2. Manejar y atender el equipo de cómputo y sus periféricos en general; supervisar y controlar el traslado de equipos, sus conexiones e instalación, cuando éstos sean requeridos por los usuarios del sistema.
  3. Velar por la adquisición adecuada de equipos e implementos adicionales de acuerdo con las necesidades de la empresa.
  4. Proporcionar capacitación técnica en sistemas (hojas electrónicas, procesador de textos, programas propios de la institución, etc.) al personal de la Cámara, cuando se requiera.
  5. Responsable de la gestión de los trámites RUES.
  6. Realizar semanalmente las copias de seguridad del Work Manager (Software gestión documental) y responder su custodia, proponiendo y estableciendo las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de la información.
  7. Preparar el plan de insumos y mantenimiento de equipos de cómputo, accesorios y periféricos