Funciones:

  1. Realizar un mantenimiento periódico del Archivo Central.
  2. Asesorar a las demás áreas en el manejo de las tablas de retención documental, manejo de los expedientes, conservación y transferencias.
  3. Foliar documentos de acuerdo a las normas de gestión documental.
  4. Atender y controlar las solicitudes de las áreas para préstamo de documentos del archivo central, y llevar el control de préstamos de expedientes y/o documentos.
  5. Digitalizar todos los oficios y documentos en el Programa Work Manager, archivar de forma física y foliar los documentos de Registros Públicos.
  6. Aplicar la Ley General de Archivo en todos los registros de información internos y externos de la Cámara de Comercio del Amazonas.
  7. Administrar las Tablas de Retención Documental TRD.
  8. Administrar el C.A.D. Centro de Administración Documental (Work Manager).
  9. Realizar la depuración del archivo de los registros públicos, de acuerdo a las indicaciones de la Dirección.
  10. Reemplazar en las faltas temporales al Asistente de Registros Públicos.
  11. Servir de apoyo al área de registros en Caja y durante los desplazamientos a otros municipios, cuando sea necesario.
  12. Cumplir funciones de secretario técnico del comité de archivo.
  13. Proporcionar información del material archivado, según las normas establecidas.
  14. Radicar y entregar oportunamente la correspondencia general que ingresa a la institución, para las diferentes áreas.
  15. Realizar las funciones de escaneo y reparto en el SII de los documentos recibidos de los Registros Públicos (Mercantil, E.S.A.L. y Proponentes).
  16. Verificar la calidad de las imágenes y documentos de los Registros Públicos antes de iniciar el proceso de digitación de la información.
  17. Apoyar a la Dirección de registros Públicos y demás áreas en la atención de las solicitudes de los usuarios respondiendo aquellos requerimientos que sean de su competencia.
  18. Gestionar con prioridad la correspondencia recibida y enviada el mismo día en que se emite el documento.
  19. Las demás tareas que le sean asignadas por el superior inmediato en ejercicio de sus funciones y de otras de interés general para la Cámara de Comercio.