Aplicación de Tarifas especiales para el año 2021

Posted by admin

Para el año 2021, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 1756 de 2020 por medio del cual se establecen descuentos en las tarifas para los servicios registrales solicitados por las mipymes, como alivios otorgados al sector empresarial.

  • Son beneficiarios de las tarifas especiales, todas las micro, pequeñas y medianas empresas, que estén matriculadas en las Cámaras de Comercio y que hayan renovado su matrícula mercantil al año 2020.
  • Las mipymes que se matriculen en el año 2021, tendrán derecho a las tarifas especiales de certificados, cancelación e inscripción de actos, libros y documentos.
  • Los servicios con tarifa especial son los siguientes:

§  La renovación de la matrícula mercantil de los comerciantes personas naturales y jurídicas tendrá un descuento del 5 %, sobre el valor de la tarifa, siempre y cuando la efectúen dentro de los tres primeros meses del año, es decir al 31 de marzo.

§  La renovación de la matrícula mercantil de los establecimientos de comercio, sucursales y agencias tendrá también un descuento del 5 % sobre el valor de la tarifa.

§  Los certificados expedidos por las Cámaras de Comercio tendrán un descuento del 5 % sobre el valor de las tarifas.

§  La cancelación de la matrícula mercantil y los cambios de información en el registro público mercantil (mutaciones) tendrá un descuento del 7 % sobre el valor de la tarifa.

§  La inscripción en el registro mercantil de los actos, libros y documentos, tales como nombramientos, reformas estatuarias, entre otros, tendrá un descuento del 7 % sobre el valor de la tarifa.

Nota: Estas tarifas especiales serán aplicables en el año 2021 para las Entidades Sin Ánimo de Lucro.

Fuente: Decreto 1756 de 2020, los invitamos a consultar la Cartilla de Renovación de los Registros Públicos 2021.

Deja un comentario

CAPTCHA ImageChange Image

Abrir WhatsApp
Abrir WhatsApp
Hola
¡Nuestros asesores en la Camara de Comercio del Amazonas estan para escucharte!