CAMARA DE COMERCIO EN LÍNEA

ATENCIÓN AL CIUDADANO

HISTORIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE AMAZONAS

Un grupo de 47 pequeños empresarios, en su mayoría originarios de diferentes departamentos del País, vinculados a Leticia desde hacía varias décadas, conformado entre otros por: Antonio José Cano, Plinio Guzmán G., Antonio J. Martínez, Custodio Parra, Evelio Parra Sánchez, Robinsón Parra, Henry Porras, José Domingo Puentes, Luis Puentes, Joaquín Rondón;

Motivados por la importancia de cumplir con los requisitos de ley para darle seguridad jurídica y respaldo legal a sus negocios, solicitaron al Gobierno Nacional la creación de su propia cámara de comercio. El Gobierno Nacional en respuesta a dicha solicitud expidió el Decreto 1569 de julio 31 de 1974.

Su primera sede fue una pequeña oficina del Edificio Comisarial -hoy Gobernación- arrendada por el valor de cuatro mil pesos, allí funcionó hasta el año 1993, cuando el Director Ejecutivo de la época, Sr. Ramiro Alférez decidió arrendarle a la Prefectura Apostólica el inmueble que más tarde en 1997 adquirió en propiedad y hoy es su sede, desde donde nuestra Cámara de Comercio irradia actividad permanente en beneficio del empresario y de la sociedad leticiana.

imagen1
Abrir WhatsApp
Abrir WhatsApp
Hola
¡Nuestros asesores en la Camara de Comercio del Amazonas estan para escucharte!